domingo, 21 de septiembre de 2014

Novena. 5º. El Colegio de Vocaciones.


“Respondieron: Rabí (que significa maestro), ¿dónde resides? Les dice: Venid y ved. Fueron, pues, vieron donde residía y se quedaron con él aquel día.

Jn 1,38

 

Meditación.

 

Fue el sacerdote tortosino Mossen Domingo  Sol, quien fundó la Hermandad de Sacerdotes Diocesanos en 1883. Un año después el 1 de octubre inauguró en la calle Alboraya de Valencia el Colegio de Vocaciones Eclesiásticas de San José. Y allí se trasladó D. Pascual. Aquel muchacho tomó su maleta y aprovechando el paso del ferrocarril emprendió rumbo a la ciudad del Turia. Fueron años de formación y estudio, siguiendo las líneas del fundador, quien quiso elevar el nivel espiritual e intelectual de los seminarios. Aquel niño creció en un ambiente de comunidad marcado por el estudio, la oración, las prácticas de piedad, la misa y una fuerte disciplina.

Al contemplar a D. Pascual elevamos la plegaria por quienes tienen la tarea de educar a los niños, adolescentes y jóvenes, tanto en las parroquias como en las escuelas. Hoy no es fácil enseñar valores y lograr éstos construyan su vida desde el Evangelio. A D. Pascual como niño que era, criado en el ambiente de un pueblo de mil habitantes, rodeado del afecto de su familia y vecinos, el traslado a una gran ciudad, lejos de su hogar y su parroquia, representó un notable sacrificio, un desprenderse de lo suyo para entregarse a Cristo. Y esta experiencia vivida como niño, adolescente y joven, con todas las dificultades propias de su edad. Pero contó con buenos profesores y superiores que le ayudaron.

También nosotros hoy pedimos a D. Pascual por los adultos para que seamos personas rectas, con valores que no sólo los enseñemos sino los vivamos el Evangelio.

 

               Salmo 126

 

Si el Señor no construye la casa

en vano se cansan los albañiles;

si el Señor no guarda la ciudad

en vano vigilan los centinelas.

 

En vano os levantáis temprano

y retrasáis el descanso,

los que coméis un pan de fatigas;

No hay comentarios:

Publicar un comentario